La decisión fue apoyada de forma unánime por los miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

En sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo se decidió ampliar por tres meses más la declaratoria de calamidad pública en el Magdalena, luego de que este martes se cumplió la vigencia del Decreto 094 del 16 de marzo de 2020.
La decisión fue respaldada de forma unánime por los miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 sigue creciendo en el país y se mantiene vigente la necesidad de aumentar la capacidad instalada de la red pública hospitalaria con más camas de Unidades de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios para atender a los contagiados de COVID-19.
También que la emergencia sanitaria causada por el coronavirus ha desestabilizado la economía y generado una crisis de seguridad alimentaria en el departamento porque muchas personas debido al aislamiento obligatorio no han podido salir a trabajar o han quedado desempleados.
Esto sumado a que el inicio de la temporada de lluvias puede generar el aumento de las enfermedades respiratorias incrementando la vulnerabilidad ante el COVID-19.
“Tenemos que estar haciendo nuevas sesiones para informar sobre las distintas medidas y acciones y cómo evoluciona la situación. Hay que ser muy estrictos en la aplicación de los protocolos que hemos establecido como el uso del tapabocas obligatorio y los controles en las vías a las personas que vayan a circular por el departamento y los municipios de nuestra jurisdicción”, dijo el gobernador Carlos Caicedo.
En la reunión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo se presentó el plan de acción ante el inicio de la temporada de huracanes y se alertó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para que activen los protocolos con el fin de atender las posibles emergencias por crecientes súbitas, inundaciones y vendavales en los municipios.

WhatsApp Image 2020 06 17 at 6.18.16 AM

Alcaldía el banco

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

11
Jul2020

Denuncian feria de c...

Las evidencias fueron descubiertas por Sintrasmag, quienes reiterativamente han alertado a los dem&a...

11
Jul2020

Bolívar: Continúan a...

REDACCIÓN CULTURAL@ElUniversalCtg Auxilios vitalicios para artistas mayores de Bol&iacut...

10
Jul2020

Declararán calamidad...

Declararán calamidad pública departamental por un mes para apoyar a víctimas de...

06
Jul2020

Sindicato de Drummon...

*Sindicato de Drummond respalda el trabajo del Gobernador Caicedo*