Una vez los Ministerios de Salud y del Interior y la Registraduría definan la fecha de los comicios, la Gobernación prestará todo el apoyo logístico y garantizará los protocolos de bioseguridad.

El secretario del Interior Departamental, José Humberto Torres, aseguró que la confirmación de dos casos positivos de COVID-19 en San Zenón no afectará la realización de las elecciones atípicas en este municipio, toda vez que el Ministerio de Salud aprobó un protocolo de bioseguridad para estos comicios.
El funcionario aclaró que pese a que en el último comité nacional de seguimiento electoral se propuso el 23 de agosto como la fecha para estas elecciones en tres municipios del país se optó por pedir concepto al Ministerio de Salud dados los casos sobrevinientes de COVID-19 en el municipio de Achí, Bolívar.
Torres añadió que una vez los Ministerios de Salud y del Interior y la Registraduría Nacional definan la fecha, la Gobernación está presta a realizar las elecciones atípicas en San Zenón para que el pueblo elija democráticamente a su alcalde y concejales, el cabildo municipal pueda nombrar al Personero e iniciar el proceso de formulación, discusión y aprobación del Plan de Desarrollo Municipal.
“El gobernador Carlos Caicedo ha manifestado total su disposición de apoyar en todo lo que sea necesario para que el certamen electoral sea exitoso, se ha comprometido a adoptar todas las medidas de bioseguridad que han sido aprobadas por el Ministerio de Salud”, expresó Torres.
En relación con las protestas que se han registrado en San Zenón por el retraso en las elecciones, Torres reiteró que es política de la Gobernación respetar el ejercicio del derecho a la protesta social, hizo un llamado a la comunidad a la tranquilidad y recordó el compromiso que en el último comité departamental de seguimiento electoral asumieron los directorios políticos y los candidatos del municipio para evitar que se presenten aglomeraciones aumentando el riesgo de contagio por COVID-19.
“Nosotros habíamos programado para el 29 de marzo las elecciones, fuimos los últimos en el país en suspenderlas -25 de marzo- porque el señor Gobernador tenía la esperanza de que se pudieran realizar; sin embargo, la Registraduría nos pidió suspenderlas. No está en manos nuestras tomar esa decisión, si fuera una decisión que dependiera de la Gobernación seguramente hace mucho rato hubiésemos realizado el certamen electoral, que no quede duda que uno de los objetivos de esta administración es lograr que se garantice el ejercicio del derecho al voto y que el pueblo elija libremente y en paz a quien considere debe ser su mandatario”, precisó Torres.

 

Alcaldía el banco

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

21
Mar2024

Norosi: Una mujer ve...

Liz Yuribeth Mercado Vanegas, natural de Barinas, Venezuela fue asesinada en zona rural de Noros&iac...

20
Mar2024

Capturado alias &quo...

Policía Nacional asestó operativo contra el ‘Clan del Golfo’: tres captura...

14
Mar2024

Capturan a presuntos...

Capturados y enviados a la cárcel sujetos señalados de asesinar a machete a banque&nti...

11
Mar2024

24 de Marzo: “Conmem...

Conmemoración y discurso especial - Comunicado de prensa—Para distribución...