Confirman elección del alcalde de Pinillos, Bolívar, Alcides Gulloso García


El Tribunal Administrativo de Bolívar ratificó la elección del alcalde del municipio de Pinillos, sur de Bolívar, Alcides Gulloso García, cuya credencial fue demandada por estar supuestamente inhabilitado para ejercer ese cargo por una posible doble militancia política.
En fallo de única instancia, la alta corporación dejó en firme su elección tras comprobarse que su inscripción por parte del Partido Liberal Colombiano fue legal y no estaba viciada como argumentaba la demandante, la exsenadora Sandra Villadiego.
La dirigente política sostuvo a través de su apoderado, que Gulloso García, estaba inhabilitado porque se inscribió a nombre del Partido Liberal pese a tener aval del Partido de La U, que en ese momento la respaldaba a ella.
Además, argumentaba que el congresista Alonso Del Río, no estaba facultado por el Partido de La U para realizar coalición con el candidato del partido Liberal, lográndose demostrar que sí estaba autorizado por su colectividad política para dichos acuerdos.
El mandatario municipal en dialogo con Mundo Noticias, se declaró satisfecho con el fallo y dijo que lo toma con mucha tranquilidad y humildad.
Añadió que siempre confió en la justicia, ya que la demanda no tenía el peso legal para que le declararan nula su elección.
Puntualizó que recientemente la Procuraduría se pronunció el igual sentido, que no estaba inhabilitado para ejercer como alcalde del municipio de Pinillos, sur de Bolívar.