Santa Rosa del Sur // Un capturado por desplazamiento forzado en el sur de Bolívar. Se trata de alias ‘Baturama’, quien sería miembro del ELN

El Juez Cuarto Penal Municipal de Cartagena con funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a Julián Antonio González Centeno, alias ‘Baturama’.  Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación indican que González pertenecería a la Compañía Tito Marín del frente de guerra Darío Ramírez Castro, del grupo armado Eln y sería el presunto responsable del delito de Desplazamiento forzado y rebelión. ‘Baturama’ fue capturado el pasado 10 de agosto en el municipio de Santa Rosa del Sur (Bolívar) por parte de funcionarios del CTI que contaron con el apoyo de unidades de la Fuerza de Tarea Conjunto Marte del Ejército Nacional.

0 GRUPO 1
La Fiscalía dice que Julián González fue aprehendido en medio de las investigaciones que realizan para esclarecer el múltiple homicidio que dejó ocho víctimas el pasado 8 de julio en los sectores conocidos como Mina Piojo y Mina Repollo, en jurisdicción de Montecristo y Morales, respectivamente.
“En el marco de la estrategia de investigación y judicialización por hechos cometidos contra defensores de derechos humanos y reincorporados, y que contribuye con el desmantelamiento de las organizaciones criminales, la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía, en trabajo articulado con la Seccional Magdalena Medio, recopiló material probatorio tendiente a esclarecer ese hecho”, señala el organismo judicial.
Lo sucedido ese 8 de julio provocó el desplazamiento forzado de una pareja y sus tres hijos menores de edad, “hecho que se le atribuye a la compañía de la que presume hace parte el hoy procesado”, precisa la Fiscalía.

0 GRUPO 2
Por REDACCIÓN SUCESOS
17 de agosto de 2021 12:10 PM
@ElUniversalCtg