Homenaje a Julio Erazo uno de los grandes artistas del Magdalena //

En Santa Marta, un análisis a la vida y obra musical de Julio Erazo, el juglar del Magdalena. La actividad es organizada por el Centro Cultural del Banco de la República en Santa Marta.

Santa Marta, febrero de 2022. El Centro Cultural del Banco de la República en Santa Marta inicia el mes de febrero con una agenda cultural que destaca, entre otros, una conferencia en honor a Julio Erazo, el conocido ‘juglar del Magdalena’.

Durante la actividad, que se desarrollará el próximo 24 de febrero a las 5:00 de la tarde por la plataforma Facebook Live, los conferencistas, Manuel Rodríguez y John Pedrozo, analizarán el por qué entre la generación de artistas colombianos, Julio Erazo ocupa un lugar importante.

Los conferencistas invitados consideran que nadie como a Erazo se le puede decir con más propiedad "artista", pues además de fecundo compositor y aplaudido cantante, se destaca en la ejecución de la guitarra española, instrumento de la música vernácula de la costa, dominando también todos los secretos del ritmo cuando se trata de entrarle a algunos de los instrumentos percusivos que son el ingrediente principal del característico sabor de fiesta que tiene la música.

0 GRUPO 1

Nuestros invitados consideran que la obra del compositor Julio Erazo es la típica representación del folclor del hombre ribereño, compuesta de variados ritmos como porros, merengues, tangos, rancheras, boleros, puyas, paseos, merecumbé, valses, corridos; siendo las composiciones que mayor renombre le han dado: "La puya guamalera", "Rosalbita", "La pata pela’", "El bailador", "Compa’e Chemo", "Rosita Guamalera", "Lejos de ti", "Aquí está el Magdalena", "Adonay", "Hace un mes", "Espumita del río", "Las muchachas dicen", "El pañuelito", "El caballo pechichón", "El consuelo que me queda", "Gina", "Ya para qué", "Yo conozco a Claudia", "Adiós, adiós corazón", "El muñeco", "La carta", "Quisiera", "Mirándote así" y otras 280 composiciones más.

0 GRUPO 2

La conferencia busca evidenciar cómo Julio Erazo ha sido el único compositor, en Colombia, que ha podido hacer un trabajo musical comparable con el que hizo el maestro José Benito Barros Palomino, por la gran variedad de ritmos; erguido en el mismo pedestal que corresponde a Lucho Bermúdez, Rafael Escalona, Pacho Galán, Leandro Díaz o Emiliano Zuleta Baquero.

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

24
Abr2024

Se estrelló contra p...

Gamarra -Se estrelló con un poste y se mató

23
Abr2024

Joven mujer de Pinil...

El Universal.com  - El aberrante caso de la niñera que abusaba sexualmente del menor que...

22
Abr2024

Capturan al "Di...

Capturan a alias ‘El Diablo’, a su esposa y tres integrantes más de banda de micr...

16
Abr2024

Morales: Capturado p...

Morales: Esclarecen el asesinato de 3 jóvenes en concierto vallenato, en Bolívar