San Martin de Loba : Cazan enorme Felino conocido como León de la Montaña // Por Javier Polo M.

Residentes de la zona rural cazaron un felino que se había convertido en una amenaza en la zona. Desde hace varias semanas atrás se venía anunciando la presencia de un felino que estaba matando animales de corral y domésticos en la zona rural de San Martín de Loba. En esta caso dijeron los habitantes de Los Pueblos, lugar donde fue cazado, que dicho felino al parecer intentó atacar a campesino, por fortuna compañeros del mismo lograron percatarse del hecho y mataron al temido animal. Una vez muerto fue llevado hasta el pueblo y allí midieron la longitud del felino desde la punta de la cola hasta la cabeza logrando los 2 metros.

0 GRUPO 2
Sin embargo aún persiste la duda si se trata del mismo felino que ha venido causando daño a algunos campesinos de la zona. La duda persiste porque, según algunos supuestos testigos, el animal visto merodeando tiene pintas en el cuerpo y andaba con dos cachorros por lo que se presume sería una hembra. Mientras que el Felino muerto es macho.

0 GRUPO 1

Pese a las denuncias de la comunidad de la presencia del temido animal, ninguna autoridad ambiental se hizo presente en la zona.