Ofrecen $20 millones de recompensa por autores de atentado en Chimichagua, Cesar //

Sujetos en motocicleta acabaron con la vida de un hombre e hirieron a una mujer, la noche de este lunes en el municipio de Chimichagua, Cesar.
En el atentado falleció Rafael Medina Villareal, de 71 años, quien recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba sentado conversando con Carmen Queruz, quien esta herida por un impacto de bala en el tórax y brazo derecho.
Carmen Ligia, declaró cuando era trasladada en ambulancia hacia un hospital de El Banco, Magdalena, que el alcalde de Chimichagua, Celso Moreno, era responsable del ataque a tiros. “Fui víctima del atentado en la puerta de mi casa cuando hablaba con mi primo. El atentado iba hacia mí y falleció ‘Rafa’. Mi vecina Elizabeth Reales estaba en el sitio, pero no le pasó nada. Parece que eran tres tipos en una moto. ‘Rafa’ no tenía problemas con nadie, en la actualidad estaba trabajando conmigo en una fundación de música de niños cantores de la Zapatosa. Además, era un filántropo que dejó sus fructíferos negocios en Bogotá por venir a buscar sus últimos días. Se pensaba venir a Chimichagua a vivir, estaba haciendo un hostal cerca de mi casa. Aparentemente me siento como estable, me dieron como tres tiros en el pecho y en un brazo. Si muero quiero que sepan que acusó al alcalde de Chimichagua, Celso Moreno, él es el único enemigo”, manifestó.

0 GRUPO 1
Al respecto, el alcalde indicó que, “Yo de ninguna manera he tenido con ella ningún enfrentamiento a nivel personal, no hemos cruzado ni una palabra, no sé de dónde saca ella eso, y esos son unas aseveraciones delicadas, hoy mi familia, mi esposa ha entrado en un tema depresivo, entonces también tenemos en riesgo nuestras familias, nuestra integridad y honorabilidad, vamos a interponer las acciones penales correspondientes a este tema también, no se puede manchar la integridad de unas personas por invento, por acusaciones que no tienen fundamento”.

0 GRUPO 2
En relación al atentado, el mandatario sostuvo, “Le hemos pedido a los organismos que se encarguen de acelerar el paso, de todas maneras, se esclarezcan los hechos, se determinen los móviles, en común acuerdo con el comité de orden público se determinó una recompensa hasta de 10 millones de pesos para la persona que de información que permita la captura de los autores de este atentado”.

HERIDA Y MUERT

 

Consejo de Seguridad 

En un consejo de seguridad dónde participa el Alcalde Celso Moreno Borrero, el sargento del ejército Madrid, del batallón especial número dos, Juan David Parra, personero Municipal, La sargento Yajaira Murillo, José Gabriel Flores Robles, secretario de gobierno y José de la paz Vanegas Sotos inspector central de policía.
El mandatario aclaro que no tiene nada que ver, con los hechos, expresó su rechazo, aseguró que se realizan las acciones correspondientes.
El mandatario Celso Moreno, se pronunció luego de las declaraciones que circulan en redes y medios por medio de un video, desde la ambulancia en la cual fue transportada, desde el hospital inmaculada Concepción del municipio de Chimichagua, hacia el hospital de segundo nivel de El Banco, Magdalena, se pronunció la señora Carmen Ligia quien resultó herida de 5 impacto de arma de fuego en el atentado llevado acabó la noche del lunes 11 de julio dónde perdió la vida un hombre.
En el vídeo Carmen ligia manifiesta que si llega a fallecer por causas de las heridas responsabiliza al alcalde del municipio de Chimichagua Celso Moreno, dónde finaliza su declaración.
Celso Moreno manifestó "Rechazamos tajante mente éste caso lamentable, ocurrido en el que se ven comprometidas dos personas prestigiosas de nuestro municipio, Rafael Medina y la señora Carmen Ligia Queruz, por éste caso hemos convocado a un consejo de seguridad, para las 8 de la mañana, aclaro que no he tenido problema alguno con la señora Carmen, hemos solicitamos a las autoridades las acciones y celeridad en ésta investigación" afirmó la primera autoridad.

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

16
Abr2024

Morales: Capturado p...

Morales: Esclarecen el asesinato de 3 jóvenes en concierto vallenato, en Bolívar

12
Abr2024

San Martin de Loba:...

*Los ladridos de los perros delataron a cuatro presuntos delincuentes que pretendían hurtar 30 millo...

08
Abr2024

El Banco: Procuradur...

Procuraduría inició investigación contra nueve concejales

05
Abr2024

Santa Rosa del Sur:...

Santa Rosa del Sur  de Bolívar - ESte sabado gran marcha por la liberación de Jul...