𝗔𝗣𝗔𝗥𝗘𝗖𝗘𝗡 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢𝗦 𝗣𝗔𝗡𝗙𝗟𝗘𝗧𝗢 𝗤𝗨𝗘 𝗔𝗠𝗘𝗡𝗔𝗭𝗔𝗡 𝗔 𝗠𝗔́𝗦 𝗗𝗘 𝟯𝟬 𝗣𝗘𝗥𝗦𝗢𝗡𝗔𝗦 𝗘𝗡 𝗣𝗜𝗝𝗜𝗡̃𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗥𝗠𝗘𝗡 // Fuente 24/7


El Retén, Plato, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto y San Zenón son otros de los municipios amenazados por AGC.
La situación de seguridad en los municipios del Magdalena continúa estando crítica. En las últimas ha circulado un panfleto en el que más de 30 personas han sido presuntamente amenazadas por las ‘Autodefensas Gaitanitas de Colombia’ también conocidas como el ‘Clan del Golfo’.
De acuerdo con el documento que circula en redes sociales entre los moradores del municipio, el documento señala dar baja a ladrones, vendedores y consumidores de drogas.
En el documento circulan los nombres de Luis Carlos Lozada alias ‘Periquito’, Leonar Lozada alias ‘el Boqui’ Ferna Lozada, Rafael Lozada alias ‘Chopo’, Yolanis Lozada alias ‘Yolani’, Faiber Mendoza Lozada, Miguel Vega Lozada, entre otros individuos.

0 GRUPO 2
Asimismo, exige que las personas mencionadas tienen un plazo máximo de 24 horas para salir de territorio.

0 GRUPO 1
Hasta la publicación de esta noticia, las autoridades no se han pronunciado ante este nuevo panfleto que genera temor en esta zona del departamento.
Cabe indicar, que durante los últimos días en los municipios de El Retén, Plato, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto y San Zenón también se han registrado amenazas e intimidaciones a la comunidad tras la presencia de grafitis en las paredes de casas, colegios y establecimientos comerciales alusivos a las ‘Autodefensas Gaitanitas de Colombia’.
Fuente 24/7