Fuente Diario El Cesar - En la vereda conocida como Casa Zinc, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar, fue asesinado un hombre de 25 años, y junto al cuerpo fue dejado un letrero que decía “AGC por cuatrero”.

El homicidio se registró la mañana de este miércoles, cuando según la víctima identificada como Joel Andrés Ruidíaz Castro, oriundo del corregimiento Las Mulas, de El Banco, Magdalena, se disponía a subir varias tinas de leche en un burro, y es abordado por dos hombres en motocicleta, quienes sin mediar palabras le dispararon hasta cegarle la vida en el lugar del hecho.

Ante el letrero que fue dejado supuestamente por los integrantes de las Autodefensa Gaitanistas de Colombia (AGC), la madre del fallecido, expresó “mi hijo no era cuatrero, pido justicia por su muerte”.

La madre desconsolada además añadió, “él era un joven tranquilo, que no tenía problemas con nadie, su oficio era vigilante por lo cual había ingresado varias hojas de vida en la cabecera municipal de El Paso. Él no era lo que dice el panfleto”.

0 GRUPO 1

La inspección técnica del cadáver estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía, quienes llevaron su cuerpo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para establecer los móviles del crimen.

0 GRUPO 2

Es de mencionar que, en zonas rurales de El Paso, la comunidad  pide a las autoridades policiales y gubernamentales esclarecer los hechos, puesto que dicho grupo armado nuevamente siembra el terror en dicha zona del departamento.

4    4a