Juana Sanchez - Bolívar / - 

Por Moises Sanmiguel M - 

Jorge Jiménez Poveda, era uno de los artistas mas importantes de toda la subregión sur del Bolívar y parte del Magdalena. El reconocido alfarero desafortunadamente falleció el pasado domingo 15 de julio en el municipio de El Banco al sur del Magdalena después de ser remitido desde Hatillo de Loba.

El señor Jorge como cariñosamente se le conocía era oriundo y residente durante toda su vida en el corregimiento de Juana Sánchez zona rural de Hatillo de Loba. Se destacó por ser uno de los artistas mas grandes en la alfarería. No en vano su casa hasta el día de hoy conserva gran parte de su maravillosa obra: transformar el barro en hermosas piezas artesanales. Desde animales, personas, y todo lo que se pudiera imaginar, eran creados por Jiménez Poveda.


Hablar del corregimiento de Juana Sánchez era hablar de este ilustro alfarero. Intercambiaba su profesión con otro de sus grandes trabajos: cuidar de su finca y ganado. Todo lo hacía por amor al arte y a la naturaleza. Siempre fue un hombre sencillo y servicial a su comunidad. Entregado a su familia, se convirtió en un dechado de valores que todos están dispuestos a seguir.  Desafortunadamente a sus 70 años y todavía con la fuerza de un roble, una enfermedad acabó con su vida de manera rápida. Tan rápida que todavía muchas personas no pueden creer su muerte.


La costa caribe colombiana y en especial el sur de Bolívar lamenta esta triste partida.