Por Sofía Flórez

Desesperados están los habitantes del municipio Altos del Rosario, en el sur de Bolívar, por una serie de situaciones que año tras año los aquejan y que pese a las peticiones hechas a la administración, estas finalmente no tienen una solución o simplemente son atendidas a retazos, por eso cansados de vivir lo mismo una y otra vez tomaron acciones contundentes.

Con candados y cadenas cerraron las puertas de la Alcaldía municipal y otras dependencias de la administración, impidiendo el paso de los funcionarios para exigirles una pronta solución, y de no ser así, aseguran que no se moverán.

Exigen el jarillón

Actualmente decenas de fincas y poblaciones rurales permanecen inundadas e incomunicadas debido a un boquete que se abrió en uno de los jarillones que conecta con el municipio vecino Barranco de Loba, el cual ha dejado pérdidas de cultivos, animales y además amenaza con seguir haciendo estragos, pues según refieren los manifestantes, la Alcaldía no ha tomado las medidas necesarias para el cerramiento y evitar las inundaciones.

"No solo es nuestra responsabilidad" dice alcalde

“En Barranco de Loba se abrió un boquete que cae frente a nuestro municipio, ese chorro nos afecta directamente, entonces los corregimientos que nunca se inundan, ahora sí se inundaron, porque ese chorro hace que colapsen los jarillones de nuestro municipio. Vamos a hacer todo lo humanamente posible por solucionarlo, pero estoy casi seguro de que si no se actúa en Barranco de Loba seguiremos teniendo esa problemática, por eso no es solo nuestra responsabilidad”, aseguró Jacinto Rodríguez, alcalde de Altos del Rosario.  Por el Universal