EN Pijiño del Carmen al sur del departamento se desatado una pólemica por la decisión del alcalde de construir un busto en honor a su hermano fallecido quien en su momento tambien fue alcalde de ese municipio. 

 Para algunos la decsión del burgomaestre no es la mas acertada. Algunos concejales y miembros de la comunidad han puesto el grito en el cielo. “Yo pienso que cuando se va a hacer un homenaje a alguien debe hacerse porque ha hecho algo por el pueblo  a nivel cultural, social, algo valioso por la comunidad, honestamente no conozco que haya hecho algo por la comunidad, ni los motivos para hacerle este homenaje. Pienso que se ha ido perdiendo la historia del pueblo si colocamos una canoa con un pescador, con una atarraya van a entender los turistas que fue fundado por ellos”, manifestó Delis Sequi habitante de Pijiño. Por otro lado el concejal Roberto Ruiz dijo: “Yo le manifesté al señor Alcalde que no tenía que dejarle toda la carga a los concejales, el tenía la mayoría de los miembros del concejo a su favor, por lo tanto no debió habernos dejado toda la responsabilidad de la construcción del monumento a nosotros, yo se lo manifesté en su debido momento que debía haberlo consultado con la comunidad”.

Contando con mayoría en la Corporación Edilicia, el proyecto fue aprobado y el burgomaestre procedió a la construcción de una base en la plaza principal donde deberá quedar instalada la escultura. Una vez se conoció este hecho, muchas de las personas que se han mostrado en desacuerdo con este tipo de decisiones del Mandatario, pusieron el grito en el cielo, mientras que los seguidores del Alcalde se han dado a la tarea de ejercer una defensa férrea de su líder. Fuente: Hoy Diario del Magdalena