Miembros de la Dirección de Inteligencia Policial le seguían la pista desde hace un año y gracias a fuentes humanas y medios electrónicos, descubrieron que el jueves en la noche se había desplazado hacia el sur de Bolívar, con el fin de tener un encuentro amoroso con una mujer.

“Con base en esa última información, se inició la operación que incluyó la infiltración de los uniformados en la zona en la que se encontraba ‘Samuelito’. Así se logró establecer que este cabecilla estaba dentro de un inmueble situado en zona rural de San Pablo. Una vez ‘Samuelito’ se percató de la presencia de los comandos, intentó huir y en ese momento fue neutralizado”, señaló la Dirección de la Policía.

La institución también informó que ‘Samuelito’, cuyo nombre de pila es Jacob David Acuña Gelis de 58 años de edad, era uno de los hombres de confianza de Nicolás Rodríguez Bautista o ‘Gabino’, máximo líder del Eln, “quien le había ordenado desplazarse a Colombia con el objetivo de reestructurar los frentes y compañías que delinquen en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Santander”.

La Policía indicó que el abatido fue cabecilla en el frente de guerra Nororiental, Sur Occidental, Norte y ahora del ‘Darío Ramírez Castro’. En 2003 y 2004 habría hecho parte del Estado Mayor Nacional del Eln, y luego de la Dirección Nacional.       De El Universal .com