Un policía muerto y un presunto delincuente dado de baja, fue el resultado de un intercambio de disparos registrado la madrugada de este domingo en Aguachica, sur del Cesar.


El uniformado Luis Fernando Pantoja Martínez, en compañía de otros policías llegaron después de las 4:30 a.m hasta el barrio Villa Paraguay, debido a que la comunidad reportó unos disparos al aire que estaban realizando unos ciudadanos. Los policiales al llegar a la calle 45 con 10 fueron recibidos a disparos por parte de los sujetos, quienes al parecer se opusieron al registro que habían solicitado los uniformados.Cinco de esos proyectiles impactaron la humanidad de Pantoja Martínez, quien fue trasladado hasta el hospital regional José David Padilla Villafañe en donde falleció. En la reacción policial uno de los agresores resultó muerto, a pesar de que fue trasladado hasta un centro médico cercano.

Asesinado por sicarios

Las víctimas identificadas como Daniel Roman Quintero de 37 años y Edwin Guevara de 35 años de edad, se encontraban localizadas en la carrera 34 con calle 12 del barrio Obregón, momentos que fueron abordados por sujetos en motocicleta, aún sin identificar por las autoridades, que los mataron a ‘quema ropa’ a la vista de la comunidad.

De acuerdo a versiones de personas cercanas al caso, las víctimas son ultimadas en medio de la lluvia que arreciaba a la localidad, por lo que la comunidad solamente escuchó los disparos y posteriormente dieron aviso a las autoridades que llegaron al lugar para comprobar el crimen que se habría dado al parecer bajo la modalidad de sicariato.

Militar pensionado muerto

Enrique Amaya Arias, una de las víctimas de las balas en el procedimiento policial que dejó a dos personas muertas, entre esas un patrullero de la Policía, en Aguachica, Cesar. Amaya Arias no soportó la herida de impacto de bala y falleció en la mañana de ayer. El ciudadano que era militar pensionado del Ejército Nacional y no uno de los delincuentes como se pensaba inicialmente, murió en el intento de ser trasladado desde la Clínica María Auxiliadora de la localidad hasta un centro asistencial especializado en Bucaramanga, Santander, a causa de varios paros respiratorios que lo dejaron sin vida a mitad del camino. Según personas cercanas a los hechos, Amaya estaba en su casa localizada en la calle 45, cerca de la vivienda con número 10N- 37 del barrio Villa Paraguay, momentos en que ocurrió el altercado. Los familiares de Amaya en la tarde ayer se disponían a preparar el cortejo fúnebre del soldado profesional que perteneció a la Brigada móvil 22 del Caquetá, del Ejercito Nacional de Colombia.

Crimen pasional: mata a su esposa y luego se suicida

al parecer problemas pasionales una pareja murió de manera violenta con arma de fuego. Según la primera hipótesis de la Policía Nacional, el hombre asesinó a su compañera sentimental y luego se suicidó con la misma arma de fuego en el municipio de Aguachica, Cesar. Los hechos ocurrieron en la vivienda localizada en la manzana H con casa 28 de la Urbanización Arboledas de Alvequín. Según las autoridades, al parecer Arnulfo Quiñonez Cuadros de 39 años, sostuvo una discusión que se tornó violenta con la mujer, tomando éste la decisión de buscar un arma de fuego para asesinar a Blanca Belén Maldonado Álvarez de 32 años y luego quitarse la vida