Tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, en una operación coordinada con la Fuerza Aérea y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a alias ‘Osneider’, presunto cuarto cabecilla del frente ‘Guillermo Ariza’ del Eln.

Este hombre fue ubicado en el sector conocido como La Mendoza, en zona rural de Santa Rosa, sur de Bolívar, en donde los uniformados materializaron la orden de captura emitida por la Fiscalía 156 de Barranquilla, que lo solicita por el homicidio de Kevin Andrés Lugo Jaramillo, un ex combatiente de las FARC, quien se encontraba en proceso de reincorporación. La muerte de Lugo se dió el 6 de febrero del presente año en la vereda Puerto Guamo, en Montecristo, sur de Bolívar.

Según el Ejército ‘Osneider’ ha militado en el ELN durante 11 años, y era el encargado del reclutamiento de menores, manejo de explosivos, cobro de dineros producto del narcotráfico, extorsión a mineros y agricultores de la región, además de la planeación de atentados contra la Fuerza Pública.

Así mismo se encargaba del manejo de las redes de apoyo al terrorismo de este grupo armado organizado en los municipios de Montecristo y Santa Rosa, al sur de Bolívar.