El Proyecto ‘Revitalización Albarrada de Mompox’ recibirá, entre otros, el Gran Premio 2018 de la tercera Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje, por su integralidad en el diseño y paisajismo, el próximo 27 de septiembre.

El jurado calificador asignó el Gran Premio 2018 al proyecto colombiano, que también fue reconocido con el Primer lugar en la categoría de Obra Construida por su Diseño Urbano y Paisajismo. La ceremonia de premiación, que reúne los mejores proyectos arquitectónicos de Latinoamérica en las categorías de Obra Construida, Obra No Construida y Trabajos Teóricos, se llevará a cabo en ciudad de México.

La III Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje tiene como objetivo poner sobre la mesa el papel de la Arquitectura de Paisaje en la construcción del hábitat humano. Este espacio pretende ser un motor de reflexión y un incentivo para la creatividad en el que se reconozcan y premien las obras y proyectos de calidad que proponen soluciones novedosas a los problemas de índole ambiental y social que aquejan a los países de Latinoamérica.

El jurado estuvo integrado por reconocidos arquitectos paisajistas y críticos de arquitectura de paisaje y de Asociaciones de Arquitectura de Paisaje de Latinoamérica e Internacionales. Entre ellos se encuentran, Kathrin Grimm Wiedemann, presidenta de la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México (SAPM); Raquel Peñalosa, presidenta de International Federation of Landscape Architects Región Américas (IFLA Américas); Saúl Alcántara Onofre, coordinador del Posgrado en Diseño, Planificación y Conservación de Paisajes y Jardines, Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco (UAM) y Claudia Harari, directora de Harari Landscape Architecture.