Un grupo de subversivos al parecer del Ejército de Liberación Nacional, ELN, presuntamente detuvo por varias horas al alcalde de Pelaya, Edwar Pérez Acosta, y sus escoltas por varias horas en ese municipio ubicado al sur del Cesar.

Así lo dio a conocer el mandatario quien manifestó que fueron intimidados por los desconocidos cuando regresaban de un evento comunitario en zona rural de Pelaya, más exactamente en inmediaciones de las veredas Carrizal y Seis de Mayo.

“Nos apuntaron; desconociendo la situación, yo me les presenté como alcalde del municipio, habían varios señores de estos armados con fusiles y pistolas, y todo el tiempo nos encañonaron, pero Dios es grande y gracias a él no sucedió nada”, expresó Pérez en declaraciones a RCN.

El funcionario y guardaespaldas fueron liberados minutos después por la presencia de una comunidad campesina en el lugar que al parecer medió en la situación.

Al respecto, el comandante de Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza, comunicó que están en investigaciones de lo acontecido con otros miembros de la Fuerza Pública.
“Nos llega la información e inmediatamente es entregada al personal de inteligencia y coordinamos con el Ejército para que por intermedio de la inteligencia de ellos y de la Policía se pueda verificar la veracidad de lo que sucedió”.

Entre tanto, recientemente el comandante del Ejército de la Décima Brigada, brigadier general Jaime Hernando Rivera, expresó que tienen reforzados los controles de seguridad en distintas zonas del departamento para garantizar la integridad de la comunidad. 

Fuente El Pilon .com

Foto RPT Noticias