La escultura es un homenaje a la memoria de las víctimas que sufrieron algún tipo de abuso durante los últimos años, la cual hace parte de la reparación colectiva a estas personas quienes sobrevivieron a la pesadilla de los grupos alzados en armas, que acabaron con la vida de tantas personas y dejaron como víctimas a familias enteras en la subregión del Sur.

La obra  fue diseñada por los Hermanos Oliverio ‘Oliver’ y Antonio ‘Chicho’ Ávila Martínez, quienes hicieron la  entrega de la escultura  a los miembros de la mesa de víctimas y a las autoridades presentes.

 “Se trata de una escultura monumento a las víctimas a la esperanza sobre el conflicto armado y los mártires  que esta dejo, en la obra  se representa la escena sobre el desplazamiento forzado a cargo de los grupos al margen de la ley, entonces que significa esto es el padre desesperado  y el hijo abrazándolo y en la parte de atrás una mano que dice ‘No más’ violencia”, manifestó uno de los escultores de la obra   Antonio ‘Chicho’ Ávila.

Seguidamente el artista dijo: “El acabado es  en bronce y fibra de vidrio y el recubrimiento hecho en pintura en bronce envejecida, para nosotros como artistas guamaleros es un honor que nos hayan tenido en cuenta y agradezco a la Mesa de Víctimas y a la Alcaldía Municipal, por este gesto”, puntualizó.

Al acto de inauguración de la escultura, asistieron además del alcalde y demás  autoridades civiles, el delegado de la Personería, representante de las víctimas, líderes cívicos y comunidad en general.

La escultura es un homenaje a la memoria de las víctimas que sufrieron algún tipo de abuso durante los últimos años, la cual hace parte de la reparación colectiva a estas personas quienes sobrevivieron a la pesadilla de los grupos alzados en armas, que acabaron con la vida de tantas personas y dejaron como víctimas a familias enteras en la subregión del Sur.

La obra  fue diseñada por los Hermanos Oliverio ‘Oliver’ y Antonio ‘Chicho’ Ávila Martínez, quienes hicieron la  entrega de la escultura  a los miembros de la mesa de víctimas y a las autoridades presentes.

 “Se trata de una escultura monumento a las víctimas a la esperanza sobre el conflicto armado y los mártires  que esta dejo, en la obra  se representa la escena sobre el desplazamiento forzado a cargo de los grupos al margen de la ley, entonces que significa esto es el padre desesperado  y el hijo abrazándolo y en la parte de atrás una mano que dice ‘No más’ violencia”, manifestó uno de los escultores de la obra   Antonio ‘Chicho’ Ávila.

Seguidamente el artista dijo: “El acabado es  en bronce y fibra de vidrio y el recubrimiento hecho en pintura en bronce envejecida, para nosotros como artistas guamaleros es un honor que nos hayan tenido en cuenta y agradezco a la Mesa de Víctimas y a la Alcaldía Municipal, por este gesto”, puntualizó.

Al acto de inauguración de la escultura, asistieron además del alcalde y demás  autoridades civiles, el delegado de la Personería, representante de las víctimas, líderes cívicos y comunidad en general.