El 10 de enero, se cumplen cinco días sin Renet que fue raptado por desconocidos el pasado 5 de enero en el corregimiento de San Francisco de Loba, jurisdicción de Cicuco, por lo que Carmen Alicia Arrieta Cuadrado, madre del menor, clama a los captores de su niño que se lo devuelvan, “lo necesito que no le hagan daño, estoy sufriendo por él, porque no lo tengo a mi lado”, dijo en medio de sollozos la joven mujer.

Según la madre de Renet, la versión más fuerte que hay acerca de su desaparición, es que se lo llevaron una mujer y un hombre, y continuó su clamor diciendo, “yo le pido a esas personas que se apiaden de mi dolor, que me devuelvan a mi hijo”, anotó.

Como se recordará, Renet fue presuntamente raptado el pasado sábado 5 de enero a eso de las 11 y 30 de la mañana en su natal San Francisco de Loba.

La mujer agregó que su hijo es mello, y su hermanito lo necesita, porque él lo llama, pregunta permanentemente por él, ella solo atina a responderle que se lo llevaron, pero que va a volver, porque “Diosito lo va a mandar con nosotros, yo sé que esas personas no lo van a regresar, a esas personas se les va a ablandar el corazón y no los van a devolver” dijo la atribulada madre.

Oscar Anaya, tío del niño, un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta habrían raptado al menor movilizándose hacia la población de La Peña.

“A las 7 y 30 de la noche el niño fue cruzado en una motocanoa desde el corregimiento de Isla Grande, jurisdicción de Magangué hasta Puerto Capitán, jurisdicción de Cicuco. El dueño del johnson, no quería cruzarlos, sin embargo la pareja ofreció 30 mil pesos, y así los pasaron hasta el otro lado. El niño iba arropado con una sábana y llorando”, agregó el familiar.

Menor muerto
Un menor de escasos tres años, murió ahogado la tarde del domingo en el corregimiento de Isla Grande, jurisdicción de Magangué, en hechos ocurridos a eso de la 5 y 30.

El menor respondía en vida al nombre de Andrés Camilo Escobar Vera, quien según una fuente de esta población, el domingo en horas de la tarde, cuando Donis Escobar, padre del niño se dirigió al puerto a amarrar una canoa de su propiedad, el menor se fue detrás de él y éste no se dio cuenta, posteriormente, Escobar, se regresó a su vivienda y al no encontrar a su pequeño, se regresó a buscarlo. Un amigo le dijo que él menor se había ido detrás de él cuando fue a asegurar la canoa, lo buscó con varios compañeros con chinchorros y atarrayas y la búsqueda fue infructuosa.

Pero la triste noticia no demoró en llegar, cuando les fueron a avisar a los padres del niño que 300 metros más debajo de donde estaba la canoa, habían encontrado al menor flotando en el río Magdalena, sin vida y con un golpe en la cara.

Las exequias del infortunado niño, se cumplieron ayer en el corregimiento de Isla Grande, en medio del dolor de familiares y amigos.

Po Magangue Hoy .com