Hombres vestidos de civil portando armas de fuego secuestraron a Ana Sofía Vargas Bernal, de 70 años, en la finca Oro Mina, ubicada a un kilómetro del corregimiento La Vega en jurisdicción del municipio de Chimichagua, Cesar. Así lo confirmó la alcaldesa de esta localidad, Maritza Pérez.

El rapto se registró ayer hacia las 6:00 de la mañana cuando la adulta mayor llegaba al predio, el cual es de su propiedad, en compañía de su esposo. Según las primeras versiones de las autoridades, los secuestradores ya se encontraban en la finca cuando sus propietarios llegaron y procedieron a intimidarlos con las armas de fuego hasta secuestrar a Vargas Bernal.

Su esposo y los trabajadores de la finca quedaron amarrados y sometidos por los sujetos armados quienes se marcharon de inmediato en un vehículo.

“Ella llegaba del pueblo a la finca con el esposo y los estaban esperando los secuestradores quienes ya habían reducido a los trabajadores. Una vez se tuvo conocimiento del caso de inmediato se les brindó todo el acompañamiento del Ejército, Fiscalía y Policía Nacional con el apoyo de la alcaldía con una intervención en toda la zona para dar con su paradero ya que hasta el momento es desconocido (…)”, indicó la burgomaestre.

También manifestó que no se sabe a quién es atribuido este secuestro.