Un hecho repudiable se presentó en Buenavista, corregimiento de San Sebastián, Magdalena, donde una anciana de 80 años recibió una brutal golpiza por parte de su nuera, quien al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El domingo, 24 de febrero, Carolina Martínez Rangel, presunta agresora, habría salido desde la mañana a departir con amigos; posteriormente, a eso de las 5:30 p.m., llegó a la vivienda donde reside con el hijo de la víctima, identificada como Dilia María Patiño Rangel.

“Yo le dije, a ti te queda mal eso, de estar tomando con esas personas, y me dijo: ‘el marido mío sabe que yo estoy bebiendo’, entonces le dije: ‘él allá, trabajando buscando la vida, y tú acá dándote la buena vida con ellos. Respeta, que aquí estamos los que somos los padres de él’”, relató la afectada.

La mujer agredida añadió que “entonces, me agarró por las manos, me estrelló, alcancé a soltarme y le pegué una palmetada”. Al parecer, las cosas habían quedado de ese tamaño y Dilia Patiño se habría ido a su cama.

No obstante, a eso de las 7:00 p.m. llegó a la vivienda el hijo de la anciana y se enteró del altercado que había ocurrido entre su esposa y su mamá.

“Él tocó la puerta, ella le abrió y le dijo que no pasaba nada. Él le reclamó por estar borracha y por haber tomado con otros hombres”, manifestó Dilia Patiño, quien sostuvo que posteriormente, su hijo se marchó a una casa contigua, que también es de su propiedad.

“Luego ella se levantó y se fue a la otra casa a tocarle a mi hijo, para que se levantara, pero yo le dije que no buscara problemas, que se fuera a acostar. Pero como no lo hacía, le dije a mi esposo que la calmáramos y fue cuando me empujó y me golpeó”, señaló la anciana.

A raíz del hecho, la señora Dilia Patiño sufrió lesiones de consideración en el rostro, por lo cual fue remitida de San Sebastián hacia un centro médico en El Banco.

No obstante, tendrá que ser enviada a un hospital de tercer nivel, puesto que sufrió lesiones en la retina del ojo izquierdo.

Por Wilder Alvarez