Abandonado en una caja de cartón y envuelto en una sábana fue dejado un bebé de pocas horas de nacido en la puerta de una casa en el barrio Villamare del municipio de Aguachica, sur del Cesar.

La familia residente en la vivienda dio aviso a la Policía que se llevó al bebé al hospital donde el personal médico indicó que tenía pocas horas de nacido y que se encontraba en buen estado de salud; se desconoce la identidad, y el paradero de la madre del niño, por lo que se adelanta la investigación correspondiente, mientras el hogar donde fue dejado manifestó su intención de hacerse cargo del pequeño. Sin embargo, este quedó en observación en el centro asistencial y luego pasará a protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Lo que dice el ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asignará un cupo en un Hogar Sustituto a un bebé recién nacido, que fue abandonado dentro de una caja de cartón en el barrio María Eugenia Alto en el municipio de Aguachica, Cesar, y que fue rescatado por la Policía.
El bebé fue trasladado al Hospital Regional donde permanecerá mientras se le practican los exámenes. Por su parte, los profesionales del ICBF mantienen diálogo permanente con el personal del centro asistencial verificando el estado de salud del recién nacido.

El ICBF, a través de una Defensoría de Familia, abrirá un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor del bebé y una vez sea dado de alta, se adoptará la medida de protección como su ubicación en un hogar sustituto donde se le garantizarán sus derechos.