La Gloria Cesar // Desde este municipio en el sur del Cesar, Colombia exportó las primeras 19 toneladas de la fruta al país del norte, en julio había despachado 20 toneladas a Holanda.


Desde Simaña, corregimiento de La Gloria, municipio del sur del departamento, -distante 268 kilómetros de Valledupar- salió el domingo anterior un embarque con 19 toneladas de la fruta rumbo a Toronto, Canadá. Saldrá del puerto de Barranquilla en barco un viaje de 6.000 kilómetros para surtir las tiendas canadienses.


El proyecto de piña en el Cesar es llamado Savannah Crops, y comenzó hace año y medio con la siembra de 9 millones 750 mil plantas en 150 hectáreas.
Genera 75 empleos directos y es dirigido y administrado por la compañía Pineapple International S.A.S, que encontró en las tierras, el clima y fuentes hídricas de Simaña, las condiciones propicias para ponerlo en marcha. El corregimiento está ubicado a orillas del río Magdalena. La cadena de producción va desde la siembra, cosecha, planta de procesamiento, cuartos fríos, contenedores y otras zonas.
El cultivo de la piña tiene un ciclo de 15 meses, y lo primero que se hace es la adecuación, preparación de la tierra y siembra. En este proyecto se sembraron 65.000 plantas por hectárea.

En Julio 20 toneladas fueron a Holanda

Ya en julio pasado, en plena crisis de la pandemia del coronavirus, se efectuó también desde Simaña el primer envío, esa vez de 20 toneladas con destino a Holanda.