Por Noticias 6:25 // 

La Corporación Rosa Blanca, que procura la defensa de niñas reclutadas y abusadas por las Farc, denunció la masacre de cinco personas de una misma familia en el municipio de Montecristo, Bolívar.

Con una nueva masacre amaneció el Sur de Bolívar, al conocerse que 5 miembros de una misma familia fueron asesinados por grupo armado ilegal en el sitio conocido como La Honda entre los municipios de Santa Rosa del Sur y Montecristo. Entre las víctimas se encuentra la excombatiente de las FARC Rosa Amalia Mendoza Trujillo, conocida en las filas guerrilleras como Karen Palmera y su hija menor de edad.

El alcalde de Montecristo, Jairo Hernández Buelvas, desarrolló la noche anterior un Consejo extraordinario de Seguridad, al enterarse de los hechos en el alto Caribona y ha solicitado el apoyo de las autoridades, en especial del ejército para llegar a la zona en helicóptero.

Informaciones fragmentaria del burgomaestre de Montecristo, al sur de Bolívar, al parecer se presentó un enfrentamiento entre grupos guerrilleros de las disidencias de las Farc y el ELN, en la zona conocida como La Honda y las 5 personas asesinadas pertenecen a una misma familia y dentro de las víctimas se encuentra, Rosa Mendoza y su hija menor de edad, quien se convierte en la victima 248 de los excombatientes de la Farc que firmaron el Acuerdo de Paz.

Así mismo, el alcalde de Montecristo anunció que ya notificó de este hecho a la Defensoría del Pueblo, a la Cruz Roja Internacional, a la Secretaría de Seguridad de la Gobernación de Bolívar y demás entidades competentes.

En la zona donde sucedieron los hechos tienen asiento grupos al margen de la Ley como el ELN, las disidencias de las Farc, delincuencia organizada y también los grupos paramilitares», manifestó.