El Banco - "Que le respeten la vida a mi hijo (Juancarlos)" pidió Alfonso Bayter /
Fuente Revista Semana

El padre de Juan Carlos Bayter, empresario secuestrado en Magdalena, pide, entre lágrimas, su liberación: “Que le respeten la vida a mi hijo”
Las autoridades desplegaron un robusto operativo para dar con el paradero de Juan Carlos Bayter Bustamante. Desde el pasado miércoles, 18 de octubre, no se sabe nada del paradero de Juan Carlos Bayter Bustamante, quien fue llevado a la fuerza por hombres armados mientras salía de su casa en el barrio Pueblo Nuevo, en El Banco, Magdalena, a las 6:30 a. m., cuando iba a dejar a sus hijos -de cuatro y seis años- al colegio. Lo obligaron a descender de su vehículo para llevárselo en una camioneta blanca de platón.

En diálogo con SEMANA, Alfonso Bayter, padre de Juan Carlos y gerente de la Clínica Previsalud, dijo que hasta el momento no saben nada del paradero de su hijo.

“No sabemos nada, estamos recurriendo a ustedes para que nos ayuden a difundir la información. Estamos con esta incertidumbre, no sabemos quién lo tiene, nada. Que por favor se apiaden, este flagelo es tan feo que no sabemos ni qué hacer”, relató Alfonso Bayter a SEMANA.

El también empresario reveló que hasta ahora no les han brindado pruebas sobre el bienestar de su hijo. “Nunca había recibido amenazas, de ninguna índole, no tenemos enemigos, al contrario, digo yo, porque somos más bien solidarios con toda una región”.

Asimismo, precisó que el caso está en manos de las autoridades. “El Gaula está al tanto, también el director de la Policía. Ahora, estamos tratando si el alto comisionado de Paz, que se encuentra en diálogos con estos grupos subversivos, puede saber quién lo tiene, que ellos se pronuncien; lo mismo la Defensoría del Pueblo. Estamos tratando de que todo sea una difusión, por favor, que nos puedan colaborar. Que se pronuncie también la Conferencia Episcopal, que esto no tiene porque estar sucediendo”, pidió el padre acongojado.

6aaa

Alfonso Bayter también expresó que son una familia que ha ayudado y servido a la comunidad de El Banco, Magdalena.

“Lo único que hemos hecho es servirle a esta población que es tan pobre; no me explico por qué hacen esto. Hice una clínica de alta complejidad para ayudar a la gente de esta comunidad, sobre todo, viene gente del sur de Bolívar y Cesar. Hacemos una labor social, imagínese hacer eso aquí en este rinconcito del país, haciendo el bien, nada de malo, somos una familia que siempre desea el bien”, recalcó.

Agregó: “Todo está en investigación con el Gaula, pues gracias a Dios se ha manejado bien, han estado acá, se está manifestando también la Policía del departamento del Magdalena. Es la incertidumbre de no saber nada, no sabemos quién lo tiene. Que lo liberen”.

El empresario Alfonso Bayter también contó que su hijo es un hombre de ejemplo. “Es bonachón, excelente padre. Dicen que todos los hijos son buenos, pero este sí es de los mejores que hay, es demasiado amable con todo el mundo, es querendón. Pido que respeten su vida, repito, no somos personas de mal, hacemos bien. Queremos tenerlo acá, qué más puedo yo pedir”, pidió entre lágrimas.

Por ahora, tampoco sus captores han pedido ningún tipo de recompensa.

6b

Por su parte, las autoridades han desplegado un operativo en todo este territorio, donde piden a la comunidad del Cesar, sur de Bolívar y demás municipios aledaños, reportar cualquier movimiento sospechoso que ayude a ubicar al odontólogo y capturar a los responsables.

“Se dispuso de todas sus capacidades en materia de investigación, Policía judicial e inteligencia, así como del grupo Gaula, para ayudar a establecer estos hechos (...), se ordenó un plan candado en el municipio, sus alrededores y departamentos vecinos”, confirmó el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

0 GRUPO 1

0 GRUPO 2

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

08
Jun2024

Talaigua: Estaba hab...

Asesinaron a joven al lado de su novia en Talaigua Nuevo}

07
Jun2024

Mompox: Vendían drog...

Así capturaron a cuatro hombres que vendían drogas a domicilio en la Depresión...

05
Jun2024

Hatillo de La Sabana...

Insólito: Posteria de madera en mal estado del siglo pasado amenaza a Hatillo de la Sabana

05
Jun2024

Regresa El Imperiala...

Fuente Hoy Diario del Magdalena - El Banco, El Imperialato Nacional de la Cumbia regresa a su tierra...