El Departamento de Policía Cesar, capturó a ocho personas, y aprehendió a otro, decomisó seis armas de fuego, alucinógenos y dinero, pertenecientes a la subestructura Diomedes Dionisio Ortega del Clan del Golfo.

Los allanamientos se llevaron a cabo en los municipios de Pelaya, Astrea y Chimichagua, donde con el fin de atacar una estructura criminal que se encontraban al servicio del Clan del Golfo, en los citados municipios de Pelaya, Astrea y Chimicha donde extorsionaban a los ganaderos, ordenaban algunos homicidios, hurtos y dinamizaban el tráfico de estupefacientes en menores cantidades en esta zona del departamento.

Para realizar el operativo se conformó un equipo interdisciplinario entre la Seccional de Inteligencia Policial y la Seccional de Investigación Criminal.

Capturados Nilson Martínez, 28 años de edad; Pedro Ortega, 64 años de edad; Rubén Florián, 28 años de edad; Wilfran Acosta, conocido como El Eléctrico, 30 años de edad; Luis Fonseca, conocido como Lucho Nevera, 47 años de edad; Jaime Mendoza, conocido como El diablo, 30 años de edad; Enith Salazar, 48 años de edad; Francisco Robles, conocido como Guayabita, 39 años de edad y un adolescente aprehendido.

Con los suficientes elementos materiales probatorios, la autoridad judicial expidió las órdenes de registro y allanamiento.

En este operativo se incautaron seis armas de fuego (01 pistola, 01 fusil artesanal, 01 escopeta Mosberg y 03 escopetas artesanales), así como la incautación de 137 dosis de estupefacientes y 471 mil pesos en efectivo producto del ilícito.

Entre los capturados se suman 13 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir, hurto, violencia contra servidor público, porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Los capturados y los elementos incautados serán dejados a disposición de la Fiscalía 131 y 132 Especializada.

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

30
Nov2021

Desde hoy a portar c...

A partir de hoy, mayores de 12 años deberán presentar carné de vacunació...

26
Nov2021

Mompox: Incian vuelo...

Llegó a Mompox el primer vuelo comercial del siglo

25
Nov2021

Capturado conductor...

Capturado conductor presunto responsable de accidente que dejó tres muertos

23
Nov2021

Ex soldado muere acc...

Se cortó accidentalmente con un cuchillo en la pierna y falleció desangrado.