Fuente Hoy Diario del Magdalena - El Banco, El Imperialato Nacional de la Cumbia regresa a su tierra 

El concurso Imperialato Nacional de la Cumbia que nació en El Banco, Magdalena, en el marco del Festival Nacional de la Cumbia, regresa a su tierra de origen, después de haber sido descentralizado el año anterior para que se realizara este evento en Santa Marta.

A los banqueños promotores y amantes del folclor se les cumplió este deseo, pues muchos de ellos, no estaban de acuerdo en que este certamen nacional donde vienen participantes de muchas regiones del país se realizara en la capital del Magdalena.

Y dando respuesta a estas peticiones la Fundación José Barros Palomino emitió un comunicado destacando lo siguiente:

0 GRUPO 1

“La Fundación José Barros Palomino se permite informar a la comunidad cumbiambera, banqueños y seguidores en general, que la edición 28 del Imperialato Nacional de la Cumbia volverá a realizarse en este municipio del 1 al 3 de noviembre del año en curso. Lo anterior, gracias a la sinergia que hemos creado con la Alcaldía Municipal en aras de trabajar en conjunto por la salvaguarda de identidad cultural, así como el impulso de la economía local, será un certamen cultural descentralizado de la agenda oficial del Festival Nacional de la Cumbia que se desarrollará del 15 al 18 de agosto de 2024”.

0 GRUPO 2
Como se recordará Veruschka Barros Manzano, presidenta de la Fundación Festival Nacional de la Cumbia ‘José Barros Palomino’, el año anterior había manifestado que “el Imperialato debe tener todas las herramientas para ser un certamen nacional y puede convertirse no solamente en una vitrina adicional del Festival Nacional de la Cumbia, sino también es uno de los eventos más importantes a nivel regional y de la nación a nivel folclórico… La Fundación José Barros Palomino va a manejar tanto el Festival como el Imperialato, pero con dos juntas directivas diferentes, por lo tanto, el Festival no se desligará totalmente del Imperialato, y la Emperatriz elegida seguirá siendo la anfitriona del Festival en El Banco, Magdalena.

Por lo pronto, fue elegida la Emperatriz Infantil de la Cumbia 2024, Valery Paola Carrascal Rincón. Una niña banqueña con 11 años de edad, nacida en este municipio el 30 de julio de 2012.

Sus padres son Xavier Alberto Carrascal Pedrozo y Sandra Milena Rincón Arango. La nueva Emperatriz Infantil 2024, se encuentra estudiando en el Instituto Marlian y tiene como afición bailar y patinar.

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

08
Jun2024

Talaigua: Estaba hab...

Asesinaron a joven al lado de su novia en Talaigua Nuevo}

07
Jun2024

Mompox: Vendían drog...

Así capturaron a cuatro hombres que vendían drogas a domicilio en la Depresión...

05
Jun2024

Hatillo de La Sabana...

Insólito: Posteria de madera en mal estado del siglo pasado amenaza a Hatillo de la Sabana

05
Jun2024

Regresa El Imperiala...

Fuente Hoy Diario del Magdalena - El Banco, El Imperialato Nacional de la Cumbia regresa a su tierra...