Morales: Esclarecen el asesinato de 3 jóvenes en concierto vallenato, en Bolívar

Una de las víctimas era un menor, de 15 años; y la otra una mujer que dejó una niña, de 6. Uno de los presuntos responsables ha sido enviado a la cárcel.
Brayan David Villafañe, tenía 15 años; Yesid Beleño Torres, 22, y Bridys Vanina Orozco Muñoz, 29. A Los tres los asesinaron a sangre fría mientras disfrutaban de un concierto de vallenato en la plaza principal del municipio de Morales (sur de Bolívar), en el marco de las festividades patronales.
El triple homicidio ocurrió a las 2 de la madrugada del domingo 21 de enero de este año. Bridys Vanina Orozco Muñoz era barranquillera y madre de una niña de 6 años. Las tres víctimas eran familiares.
Los jóvenes recibieron los balazos mientras bailaban y se tomaban fotos en medio de una multitud. En esos momento, según testigos, cantaba José Mono Zabaleta, y continuaban artistas como Rafa Pérez y el Churo Díaz.
En su momento, Javier Doria, secretario del interior de la Gobernación de Bolívar, lamentó lo ocurrido y dio que ese hecho obedecería a un homicidio selectivo. “Rechazamos todo acto de violencia contra niños, niñas y adolescentes. Era un homicidio selectivo”, dijo Doria.

Para ese entonces ofrecieron la recompensa de 20 millones de pesos para dar con el responsable. También realizaron un consejo de seguridad en el sur de Bolívar para atender las alteraciones de orden público en esta zona del departamento.

7b

Capturado y a la cárcel. La Fiscalía General de la Nación ha confirmado este martes 16 de abril que las investigaciones de ese organismo “fueron determinantes para lograr la captura y judicialización de Esteban Pallares Salazar, alias ‘Esteban’, por su presunta responsabilidad en el triple homicidio ocurrido en Morales”.
Este hombre y otros posibles integrantes del frente 37 de las disidencias de las Farc, detalle el ente acusador, ingresaron al concierto que se realizaba como parte de las ferias y fiestas patronales, y dispararon contra de un grupo de personas. “El ataque dejó tres muertos y un menor de edad herido”, precisa la Fiscalía.

0 GRUPO 1
Por estos hechos, alias ‘Esteban’ fue capturado en una acción conjunta del CTI de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía Nacional en Morales.
Una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Dirección de Apoyo Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones

0 GRUPO 2
Los cargos no fueron aceptados por el investigado, que, dice la Fiscalía, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Fuente. El Universal de Cartagena

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

29
Abr2024

Asesinan a una perso...

Cicuco - Hombre fue asesinado por sicarios en Cicuco , Bolivar.

24
Abr2024

Se estrelló contra p...

Gamarra -Se estrelló con un poste y se mató

23
Abr2024

Joven mujer de Pinil...

El Universal.com  - El aberrante caso de la niñera que abusaba sexualmente del menor que...

22
Abr2024

Capturan al "Di...

Capturan a alias ‘El Diablo’, a su esposa y tres integrantes más de banda de micr...