Caen presuntos responsables de la muerte líder comunal

El presidente de una JAC en Norosí lo mataron el 6 de mayo. Capturados serían del Clan del Golfo.

Cuatro presuntos miembros del Clan del Golfo que tiene incidencia en el sur de Bolívar fueron capturados por las autoridades al estar implicado en dos homicidios en San Pablo y Norosí.

La Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación asestaron un nuevo golpe al Clan del Golfo que delinque en el Magdalena Medio y municipios del sur de Bolívar.

Primeramente, gracias a las labores investigativas y al acervo probatorio reunido fue capturado por orden judicial Luis Alfredo Zuluaga Yepes, alias ‘Poli’ o ‘Político’ y, además, Yuleimi Sierra Sola, alias ‘Leo’, por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.

Estas personas, según labores investigativas del Comando de Policía del Magdalena Medio, participaron en el homicidio del líder Eber Ortega Monroy, presidente de Junta de Acción Comunal (JAC) del corregimiento Santa Elena, en Norosí, hechos ocurridos el pasado 6 de mayo.

Ese día, hombres armados llegaron a la casa del líder comunal, y una vez lo vieron en la terraza, se le acercaron y sin mediar palabras le dispararon.

Alias ‘Poli’ y ‘Leo’, de acuerdo al reporte de la Policía son presuntos integrantes urbanos del Clan del Golfo, perteneciente a la estructura ‘Erlin Pino Duarte’, con área de injerencia criminal en los municipios de Arenal y Norosí, en el llamado sur profundo de Bolívar.

Las personas capturadas se relacionan con el transporte de armas de fuego y elementos logísticos (radios y suministros médicos) para la organización.
Estas personas participaron en el homicidio del líder Eber Ortega Monroy, presidente de Junta de Acción Comunal (JAC) del corregimiento Santa Elena, en Norosí.

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

11
Ago2022

Desmienten orden de...

La sanción por desacato la tutela no tiene efectos jurídicos y el celador sí fu...

08
Ago2022

Comitiva banqueña en...

Banqueños se reunieron con senadora Clara López // Por Ronnie Mora - 

02
Ago2022

Asesinan a guamalero...

Sur del Cesar // 𝗨𝗻 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝘆 𝘂𝗻 𝗵𝗲𝗿𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗮𝘁𝗮𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗶𝗰𝗮𝗿𝗶𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗖𝘂𝗮𝘁𝗿𝗼 𝗩𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀, 𝗖𝗲𝘀𝗮𝗿

29
Jul2022

Mompox: Recapturan t...

Mompox // Recapturados los tres detenidos que se habían fugado de la estación de...