Tía materna obligaba a su sobrina a tener relaciones sexuales con su amante

Las vejaciones sexuales a las que era sometida la niña se prolongaron por tres años.

Bolívar. Uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional en Bolívar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, solo le tomó menos de tres meses para ponerle fin a tres años de sometimiento, a todo tipo de vejaciones sexuales a la que presuntamente fue sometida una niña por parte de una tía materna y su amante. Éste último, según las investigaciones, la acosó los últimos meses para que la víctima siguiera accediendo a sus pretensiones.

Los hechos

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de junio cuando la madre de la menor instauró la denuncia ante las autoridades ya que su hija, que hoy tiene 13 años, estaba siendo acosada por un hombre que le exigía tener relaciones sexuales, a lo que la adolescente se negaba, como ocurrió en otras ocasiones.

Después de un arduo trabajo investigativo se logró establecer que en el año 2020 su tía junto a su amante, tenían relaciones sexuales delante de la menor a quien la fueron involucrando en sus actos depravados hasta el punto en que la llevaron a un motel donde el sujeto la habría accedido carnalmente.

Tiempo después la pareja terminó su relación sentimental, ella decide marcharse para Bogotá donde estableció una nueva relación con otro hombre mientras que su ex amante siguió acosando a la menor, quien decidió no seguir accediendo a las pretensiones del agresor y terminó contándole todo a su progenitora.

La presunta agresora sexual fue capturada en Bogotá. Sin embargo, esta detención se mantuvo en silencio para no alertar a su ex amante, quien ignoraba todo sobre la investigación en su contra y terminó cayendo en pleno centro de Magangué.

A los dos procesados quienes fueron capturados mediante orden judicial les fue imputado los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo, sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años agravado, explotación de menores y pornografía infantil.

Los detenidos, la mujer de 42 y el hombre de 27 años de edad que no aceptaron su participación en los hechos, un juez de la república les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

0 GRUPO 1

0 GRUPO 2

Es importante destacar, que, en lo corrido del 2023, se han presentado un total de 178 denuncias relacionadas con delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes. La mayoría de estas conductas responden a los delitos de acto sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Estas conductas se han presentado, principalmente, en los municipios del Magangué, Mompox, El Carmen de Bolívar, Marialabaja y San Juan Nepomuceno.

No obstante, en lo corrido del año 2023, se han capturado 18 personas relacionadas con delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes. Por los delitos de acto sexuales con persona protegida menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, acceso carnal abusivo, actos sexuales, acto sexual violento, acceso carnal violento, acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir.

Así mismo, la Policía Nacional en Bolívar, ha desarrollado 971 campañas que se han enmarcado en las estrategias "Abre tus ojos", “No al Abuso sexual infantil” y “No al reclutamiento de menores por parte de grupos ilegales”, desplegadas en entornos escolares, barrios y establecimientos ubicados en zonas rurales, con el objetivo de prevenir cualquier acción que atente contra los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

9a

Con estas actividades se ha logrado impactar a más de 5 mil personas en el Departamento.

Al respecto, el coronel, Edgar Flórez Cañas, comandante del Departamento de Policía Bolívar encargado, manifestó. “Hacemos un llamado a la ciudadanía, para que fortalezcan los canales de comunicación familiar, pues los niños que son víctimas de estos aberrantes delitos, en muchos de los casos guardan silencio, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. El llamado es a poner el caso inmediatamente en conocimiento a las autoridades para poder actuar”, a las líneas de emergencia 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 123 de la Policía Nacional.

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

24
May2024

El Banco tendría nue...

Listo y radicado ante Mindeporte el proyecto nuevo estadio en El Banco, Magdalena

15
May2024

Tener familias estab...

COMUNICADO DE PRENSA: Tener familias estables y felices, ¿es posible?

14
May2024

Masacre en San Zenón...

TRAG£DIA EN SAN ZENÓN, MAGDALENA, TRES PERSONAS ASESIN∆DAS EN MAS∆CRE EN EL CORREGIMIEN...

07
May2024

Sur de Bolívar: AGC...

EN DESARROLLO DE LA OPERACIÓN SOSTENIDA “ESPARTA” SE LOGRA LA AFECTACIÓN A...