Fuente: El Universal - Masacre en Antioquia: eran de Bolívar y pertenecían al Clan del Golfo
La trágica muertes de estas personas, entre ellas una mujer, se perpetró el sábado y el domingo en el municipio de Santa Fe. Tenían anotaciones.
Las víctimas de la doble masacre que se registró el pasado domingo en el municipio de Santa Fe de Antioquia ya fueron identificadas por las autoridades, luego de los exámenes forenses realizados por Medicina Legal en Medellín.
En total fueron seis las personas asesinadas. Cinco de las víctimas eran oriundas de municipios de la Costa Atlántica y la otra era un venezolano, todos ellos, al parecer, vinculados con el Clan del Golfo.
Las tres víctimas encontradas a las 10:20 a.m. del domingo 3 de diciembre, en el sector La Y del corregimiento Laureles, ubicado a una hora y 50 minutos, fueron Justo Aquiles Gamboa Gómez, de 40 años y Andy Baldovino Rojas, 32 años, ambos, según se conoció residían en el barrio El Prado del municipio de Magangué (Bolívar).
En este mismo lugar fue hallado muerto Yorvadys Solórzano Bustamante, de 49 años y oriundo de Tiquisio, en el sur de Bolívar.
Las anotaciones
Justo Aquiles, era oriundo de Riohacha y tenía anotaciones por hurto calificado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Se ha sabido que residía en el barrio El Prado, de Magangué. Entre sus antecedentes judiciales se encuentra una captura del 29 de octubre de 2020 en Sincelejo, Sucre, cuando lo detuvieron unidades de la Sijín, junto con otras 32 personas. Fue señalado de liderar una estructura dedicada al hurto y comercialización de motos y carros en los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y César.
A Solórzano Bustamante, de Tiquisio, no le figuraban antecedentes, de acuerdo con la Policía Antioquia.
A Baldovino Rojas, natural de Malambo (Atlántico), le figuraban anotaciones judiciales por hurto simple y hurto calificado, y su captura más reciente ocurrió en Mompox (Bolívar), el 5 de octubre de 2022, cuando junto con otro hombre lo detuvieron por el hurto de un teléfono celular y un bolso a una persona en este municipio.
La mujer y el extranjero
Las otras tres víctimas del hallazgo registrado en la vereda Moraditas, a casi 3 horas del parque principal de Santa Fe, eran el ciudadano venezolano, Giovanys José Suárez Linares, quien tenía registros judiciales en Colombia por uso de documento falso.
También fue hallada sin vida Lucelis Yohan Correa Galvis, de 37 años, nacida en Magangué, y tenía registros por los delitos de estafa, porte y tráfico de estupefacientes y daño en bien ajeno.