Grave denuncia hace la comunidad del Cerro de las Agudas, corregimiento de Hatillo de Loba Bolívar por el daño ambiental causado en esa población a orilla del río Magdalena

Asi lo denunciarón: "Buenos días mi nombre es Edin Sánchez pertenezco a la comunidad El Cerro Las Aguadas que hoy estoy denunciando en compañía de la comunidad del Cerro de las Aguadas, corregimiento del municipio de Hatillo de loba. Cómo pueden ver la máquina en la parte de abajo es la que nos está causando el daño que está raspando así".

ESTARÍAN EXPLOTANDO MAS DE LA CUENTA Y DAÑO A RESERVA NATURAL

"Anteriormente teníamos una distancia de 50 metros desde la orilla hacia la alberca. Hoy Apenas contamos como con 20 mts, o sea, que ya ellos han comido un total de unos 30 metros más o menos y sin prestar atención a la comunidad hacen las cosas a su manera. Aqui nos causarón un daño ambiental. Esto era una reserva de animales anteriormente Y esto todo, miren si pueden observar todo esto lo que han  hecho- Ha sido todo lo que yo el daño ambiental. Anteriormente aquí era una reserva de animales, pero ya hoy no contamos con nada de eso.

ACUEDUCTO SERÍA AFECTADO

"Cómo pueden ver, estamos aquí en el acueducto con la parte de arriba del acueducto que va hacer el afectado Si siguen con la explotación de la minería que tiene o de la cantera".

0 GRUPO 2

 

PIDEN INTERVENCIÓN DE LOS ENTES DE CONTROL

"Le pedimos, por favor a los entes encargados de que por favor, nos colaboren en este. Si pueden ver aquí los únicos beneficiados de todo esto lo que está pasando es el señor Erasmo dueño de la tierra y el señor Alcalde que son los que sacan la tierra de ahí. Si se han dado han dado de cuenta por dos partes, tenemos derrumbamiento, deslizamiento, que aquí donde está la alberca, miren hacia abajo. Por causa de meter la máquina aquí cerquita del campo nos han causado un peligro, el derrumbe del campo. Se fueron más de los límites de lo que corresponde a ellos. El bienestar ha sido  para ellos no ha sido capaz de colaborar a la comunidad de ninguna manera en estos momentos y Esperamos que no siga sacando mas".

AMENAZAN CON POSIBLE PARO

"Vamos a hacer un paro", dijeron finalmente

0 GRUPO 1

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

24
Abr2024

Se estrelló contra p...

Gamarra -Se estrelló con un poste y se mató

23
Abr2024

Joven mujer de Pinil...

El Universal.com  - El aberrante caso de la niñera que abusaba sexualmente del menor que...

22
Abr2024

Capturan al "Di...

Capturan a alias ‘El Diablo’, a su esposa y tres integrantes más de banda de micr...

16
Abr2024

Morales: Capturado p...

Morales: Esclarecen el asesinato de 3 jóvenes en concierto vallenato, en Bolívar