Gobernación lleva Mercados a 640 familias vulnerables de los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta

Hasta los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta arribó la Gobernación del Magdalena, para cumplir su labor humanitaria con la entrega de Mercados Populares Solidarios a 640 familias de los corregimientos de Nueva Venecia y Buenavista, jurisdicciones del municipio de Sitionuevo.

La brigada la lideró el Gobernador Carlos Caicedo, en compañía de un grupo logístico de voluntarios, unidades de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, la Armada, miembros del Gabinete Departamental y demás colaboradores.

“Hemos dispuesto 640 Mercados para las poblaciones palafiticas de Nueva Venecia y Buenavista, en el municipio de Sitionuevo en la Ciénaga Grande de Santa Marta. Los insumos fueron transportados en 8 embarcaciones y desde muy tempranas horas iniciamos el proceso de carga desde el corregimiento de Isla del Rosario, municipio de Puebloviejo. Son 40 kilos por Mercado con recursos del Departamento del Magdalena. Cada uno incluye alimentos no perecederos y su respectivo kit de aseo”, describió el mandatario.

El Gobernador también explicó que para tal propósito se ha focalizado la población con Sisbén 1 y 2 y todos aquellos que estén es situación de vulnerabilidad con necesidad de alimentos por su condición socioeconómica estructural o derivada de la pandemia, según se acordó en el reciente Consejo Departamental de Gestión del Riesgo”.

“Las comunidades palafiticas del Magdalena son las únicas que existen en Colombia, en total hay tres: Trojas de Cataca, Buenavista y Nueva Venecia, estas dos últimas están ubicadas en el municipio de Sitio Nuevo donde se está culminando el proceso de entrega de Mercados Populares Solidarios”, precisó Caicedo.

 WhatsApp Image 2020 06 07 at 8.02.22 PM  WhatsApp Image 2020 06 07 at 8.02.21 PM

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

11
Jul2020

Denuncian feria de c...

Las evidencias fueron descubiertas por Sintrasmag, quienes reiterativamente han alertado a los dem&a...

11
Jul2020

Bolívar: Continúan a...

REDACCIÓN CULTURAL@ElUniversalCtg Auxilios vitalicios para artistas mayores de Bol&iacut...

10
Jul2020

Declararán calamidad...

Declararán calamidad pública departamental por un mes para apoyar a víctimas de...

06
Jul2020

Sindicato de Drummon...

*Sindicato de Drummond respalda el trabajo del Gobernador Caicedo*