El Banco // Cuatro migrantes que vivían en El Banco, entre las victimas de alud en Nariño - Fuente El Heraldo

Acudiendo a la caridad pública familiares de cuatro migrantes venezolanas con domicilio en El Banco, Magdalena, buscan aunar el dinero para trasladar desde Nariño sus cadáveres, luego que murieran sepultadas por un alud en el municipio de Mallama.
Doraines del Carmen León Gutiérrez, amiga de Gabriela Zúñiga González, una de las fallecidas, le dijo a EL HERALDO, que en este tarea puerta a puerta han recaudado $4 millones 800 mil cifra con la que podrían conseguir que los cuerpos sean movilizados hacia El Banco. Manifestó que ella es la persona encargada de cuidar la hija de Gabriela, de 4 años. Comentó igualmente que su amiga y las otras víctimas de quien solo sabe que se llaman Katherine, Daniela y Sailing, esta última llamada con cariño ' Estrellita', viajaron a Nariño hacia un mes en busca de trabajo.

0 GRUPO 2


Narró que la noche anterior a la tragedia habló con Gabriela quien le comentó que estaba bien pero que "no era fácil". Dijo que le extrañó mucho no recibir la acostumbrada llamada de las 5 y 30 de la mañana, hora en la que hablaba con su hijita.  "Se me hizo raro que no me llamara para saludar a la niña, pero no pensé nada malo", anotó.  Pocas horas después una amiga le avisó y tras una serie de averiguaciones constataron que Gabriela y sus tres amigas habían muerto sepultadas por un alud a las 2 de la madrugada.

0 GRUPO 1


Buscan recursos: Doraines, su esposo Martín Palomino y otras personas se dieron a la tarea de pedir ayuda oficial para el traslado de los cuerpos, pero no lo consiguieron, cosa que sí lograron con vecinos, no solo de El Banco, sino de otras localidades cercanas como Barranco de Loba y La Victoria.
EL HERALDO conoció que  en las últimas horas, procedente de Venezuela, arribaron a El Banco los padres de Gabriela y que el compañero de Katherine viajó a Mallama para hacerse cargo de la diligencia de traslado de los cuatro cuerpos.
Es posible que entre este viernes o el sábado los cadáveres lleguen al municipio ribereño del Magdalena en donde se les dará cristiana sepultura.

Notisur

NOTISUR LOGO DE ABAJO copia

Medio de comunicación alternativo, para brindar la información en el menor tiempo posible sobre la situación y los eventos que se presentan en El Banco (Magdalena) y la región.

Nuestras Oficinas

Oficina principal
Calle 7 n 2 - 42, El Banco (Magdalena)
312585858
info@notisur.co
Anuncia con nosotros
calle 72 n 78 - 45, El Banco (Magdalena)
3152222222
anuncios@notisur.co

Últimas noticias

30
Nov2021

Desde hoy a portar c...

A partir de hoy, mayores de 12 años deberán presentar carné de vacunació...

26
Nov2021

Mompox: Incian vuelo...

Llegó a Mompox el primer vuelo comercial del siglo

25
Nov2021

Capturado conductor...

Capturado conductor presunto responsable de accidente que dejó tres muertos

23
Nov2021

Ex soldado muere acc...

Se cortó accidentalmente con un cuchillo en la pierna y falleció desangrado.